logo

NOTICIAS BRASIL

22/07/2016

“Cazaron” al Hyundai Creta, que será brasileño

El SUV chico de la marca coreana fue descubierto en fase de pruebas en el país vecino, donde es conocido como ix25, debutaría en el Salón de San Pablo y sería fabricado desde este año.

“Cazaron” al Hyundai Creta, que será brasileño

No es la primera vez que fotografían al Hyundai Creta camuflado en Brasil. Es que el modelo sería producido en ese país desde fines de este año. Así lo anticipa el sitio brasileño Primeira Marcha.

Por ese motivo, y para preservar la estética exterior, la marca de origen coreano se encuentra realizando pruebas dinámicas con unidades del modelo que cuentan con un grueso camuflaje en la carrocería con cinco puertas.

Pese a que la estética de la Creta o ix25 ya es conocida en muchos mercados, la marca quiere mantener el misterio en Brasil. ¿Esconderá alguna nueva característica para el modelo regional?

Hyundai ix25 Brasil espía

El modelo será fabricado en la planta de Piracicaba, donde actualmente se produce el HB20, y podría ser presentado por primera vez en Brasil durante el Salón del Automóvil de San Pablo, que se realizará en el mes de noviembre.

Según el medio brasileño, el SUV podría utilizar el motor naftero 1.6/16v con una potencia de 128 caballos asociado con las cajas de seis marchas tanto manual como automática, y con la tracción delantera.

Hyundai ix25 Brasil espía

Si se concreta su producción, se sumará a otros SUV o crossovers chicos regionales. Los Ford EcoSport, Jeep Renegade y Peugeot 2008 se hacen en Brasil, mientras que el Honda HR-V sale de las plantas de Argentina y Brasil. En breve también se sumará el Nissan Kicks en el país vecino.

En Argentina, el modelo es importado de India y posee una gama conformada por las versiones GL manual y automática, ambas con seis marchas y con el motor 1.6 de 128 CV unido a la tracción delantera.

Hyundai ix25 Brasil espía

Hyundai Creta
El Hyundai Creta / ix25 que llega a Argentina desde India

 

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS