logo

NOVEDADES

19/07/2016

Wrangler 75º Salute: pasado y presente de Jeep

El modelo conmemorativo salió de la línea de montaje en Estados Unidos. Está basado en el Wrangler actual, al que se le aplicó la estética del Willys militar de la década del cuarenta.

Wrangler 75º Salute: pasado y presente de Jeep

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) realizó una movida muy interesante en Estados Unidos, donde produjo el Wrangler 75º Salute, una edición especial creada para celebrar “la historia y el legendario patrimonio militar de la marca Jeep”, que cumple 75 años.

El prototipo Wrangler 75º Salute cuenta con una estética basada en los vehículos militares de la marca, con una presentación que recuerda al histórico modelo Willys.

El nuevo modelo retro fue construido (en la planta de Toledo, Estados Unidos, donde se fabrica el Wrangler) como parte del 75º aniversario del 15 de julio de 1941, día en el que el gobierno de los Estados Unidos le otorgó el contrato a Willys-Overland Motor Co. para fabricar el primer Willys MB. Así comenzó la historia de la marca, que inicialmente se dedicó a los vehículos militares y luego de 1945 llegó al público en general.

Para homenajear a la historia, el nuevo Wrangler 75º Salute llega al mundo como una interpretación moderna del Willys MB. Está basado en el Wrangler Sport de 2 puertas y se caracteriza por prescindir de puertas y de parante B, además de incluir el característico color verde oliva.

Jeep Wrangler 75º Salute Toledo

El modelo además posee llantas de acero de 16 pulgadas con neumáticos militares no direccionales de 32 pulgadas, rueda de auxilio en la parte trasera, defensas de acero delantera y trasera, ganchos de remolque y cierres de capó.

La estética tanto exterior como interior se completa con los detalles de madera, los espejos laterales, los asientos bajos de lona y las insignias conmemorativas fabricadas con bronce.

Jeep Wrangler 75º Salute

Por el lado de la mecánica, este Wrangler especial cuenta con tracción 4×4 combinada con el conocido motor naftero Pentastar V6 con 3,6 litros que entrega 284 caballos de potencia, y con una caja manual con seis velocidades.

“Creamos el vehículo de concepto conmemorativo Wrangler 75º Salute en celebración de la historia legendaria de la marca y para demostrar que después de 75 años, el icónico Jeep Wrangler de hoy es reconocido al instante y visiblemente relacionado con el vehículo original MB Willys,” dijo Mike Manley, Responsable de la Marca Jeep – FCA Global, quien agregó: “Desde su lanzamiento en 1941, los vehículos Jeep establecen un autentico punto de referencia para medir la capacidad todoterreno, ofreciendo a sus conductores más libertad para dominar el terreno y tener más aventuras que con cualquier otro vehículo”.

Jeep Wrangler 75º Salute, planta Toledo Jeep Willys MB Jeep Willys - Wrangler

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS