logo

PRUEBAS

18/07/2016

Primer contacto con la Nueva Chevrolet S10

En su nueva etapa en el mercado local, la pick up ofrece nuevos argumentos en cuanto a estilo y a equipamiento. Primeras impresiones del producto importado de Brasil.

Primer contacto con la Nueva Chevrolet S10

La semana pasada General Motors Argentina lanzó en el mercado local la primera gran renovación de la nueva generación de la Chevrolet S10, la pick up mediana que llega desde Brasil con cambios en varios rubros. El evento de lanzamiento se realizó en la provincia Salta, un hábitat ideal para poner a prueba a la chata mediana.

En primer lugar, al tomar el primer contacto visual con el modelo llama la atención la evolución estética del sector frontal de la carrocería, más moderno y sofisticado que la edición anterior, con la que comparte el agradable estilo lateral y la zona trasera.

Nueva Chevrolet S10

En el habitáculo, los cambios aplicados al panel de a bordo le sientan muy bien, ya que ahora posee un estilo más moderno y agradable, a lo que se suman los flamantes materiales, comandos y la pantalla táctil de 8 pulgadas (la versión LT posee una de 7”).

Interior Nueva Chevrolet S10

En cuanto al equipamiento, la S10 ahora cuenta con el nuevo sistema multimedia My Link 2 con la mencionada pantalla táctil, encendido remoto de motor (cuando tiene caja automática), alerta de colisión frontal, aviso de cambio de carril y monitoreo de presión de neumáticos, sistemas que suman puntos en seguridad.

Lamentablemente, en este apartado de la seguridad, la S10 sigue sin incluir anclajes ISOFIX para las sillas de niños y dispone de sólo dos airbags, cuando ya hay camionetas rivales que ofrecen hasta siete.

Tablero Nueva Chevrolet S10

La marca también trabajó en la insonorización respecto del motor en el habitáculo, algo que pudimos comprobar durante el recorrido realizado en la ruta entre las montañas salteñas.

Otro de los cambios bienvenidos está en la dirección, ahora eléctrica en reemplazo de la hidráulica, lo que permite contar con una asistencia más acertada que ofrece menos esfuerzo a la hora de realizar maniobras.

El modelo además posee modificaciones en la suspensión, lo que se traduce en un mejor confort de marcha, algo que ya era un punto a favor en la pick up.

Nueva Chevrolet S10

El motor para toda la gama es el conocido 2.8 Duramax con cuatro cilindros, turbocompresor de geometría variable que genera 200 caballos a 3600 rpm y un torque de 440 Nm a 2000 rpm con la caja manual de seis velocidades y de 500 Nm a 2000 rpm con la automática, también con seis marchas.

El motor empuja con decisión y tiene fuerza de sobra, ideal para realizar las tareas rurales. Además, la caja automática hace los cambios de manera rápida y sin tirones.

Nueva Chevrolet S10 Salta

La gama de la renovada Chevrolet S10 cuenta con precios que van desde los 390.000 (LS CS 4×2) hasta los 735.000 pesos (High Country 4×4 AT), mientras que sus rivales directos son principalmente las Ford Ranger, Nissan NP300 Frontier, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok.

Motor Nueva Chevrolet S10 Nueva Chevrolet S10 Nueva Chevrolet S10 2016 Interior Nueva Chevrolet S10

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS

ULTIMAS NOTICIAS

Nueva Kia Sportage
Mercedes-Benz Camiones y Buses