logo

NOVEDADES

04/07/2016

Peugeot Argentina: los GTI que vienen

A fin de año, la marca francesa lanzará en el país el renovado 208 GTI francés, con pequeños cambios en el diseño y motor 1.6 turbo con 208 CV. También presentará el 308 GTI europeo con 270 CV, que llegará a comienzos de 2017.

Peugeot Argentina: los GTI que vienen

En el evento de lanzamiento de la gama 2016 del Peugeot 208 brasileño, Peugeot Argentina aprovechó para confirmar dos interesantes novedades dentro de su gama deportiva: el 208 GTI y el 308 GTI de segunda generación.

En el caso del primero, regresará al país luego de las mejoras impositivas que propone el nuevo Gobierno. Anteriormente había sido lanzado -junto con la versión XY- en enero de 2014 y con una única versión con el motor 1.6 THP de 200 CV.

Peugeot 208 GTI

A fin de año, el 208 más deportivo llegará nuevamente desde Francia pero con algunos cambios respecto al conocido años atrás. En primer lugar, recibió –al igual que la gama convencional europea y el 208 brasileño- un leve rediseño exterior, con nueva parrilla y cambios en luces y paragolpes.

La primera diferencia exterior del deportivo del León respecto a los 208 regionales es la carrocería con tres puertas (en lugar de la de cinco). Además, se diferencia por sus detalles exclusivos como los apliques de color rojo, el alerón trasero, las llantas de aleación de 17 pulgadas y la doble salida de escape.

Peugeot 208 GTI

Junto con el primer rediseño del hatchback, la versión GTI también ha recibido modificaciones en el motor naftero 1.6 THP (con inyección directa, turbocompresor e intercooler), que pasó de 200 a 208 caballos. Como siempre, se combina con la caja manual con seis marchas y la tracción delantera.

Pero no es lo único que ofrece este 208 deportivo, que además posee sistemas de dirección, frenos y suspensión específicos para lograr un comportamiento deportivo, acorde a la potencia. En Europa también posee una opción GTI by Peugeot Sport, con cambios en las suspensiones, frenos Brembo y estética exclusiva.

Peugeot 208 GTI

En lo que será un “evento Peugeot Sport”, la marca francesa también presentará a fin de año la nueva generación del 308 GTI, perteneciente a la gama del 308 II europeo (aún no ofrecido en Argentina).

Se destaca por la carrocería con cinco puertas y estética exclusiva, junto con una mecánica especial. Llegaría a través de su versión más potente, con motor 1.6 THP con 270 caballos (el 308 GTI anterior tenía 200 CV), mientras que su comercialización arrancará a principios del año que viene.

Peugeot 308 GTI Peugeot 308 GTI Peugeot 308 GTI

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS