logo

EMPRESAS

04/07/2016

Toyota Argentina exportará la Hilux y SW4 a nuevos destinos

La pick up y el SUV producidos en la planta de Zárate comenzarán a llegar a los nuevos destinos de exportación en América Latina durante el segundo semestre del año.

Toyota Argentina exportará la Hilux y SW4 a nuevos destinos

Continuando con su objetivo de convertirse en base exportadora para toda América Latina, Toyota Argentina anunció que comenzará a exportar sus modelos Hilux y SW4 (Fortuner en otros mercados) a nuevos destinos en Sudamérica y América Central.

Con la incorporación de estos nuevos destinos de exportación, la planta de Toyota en Zárate estará abasteciendo a la mayoría de los mercados de la región Latinoamericana, lo que le permitirá aumentar un 30% el volumen de su producción para el año 2017.

Esta apertura de nuevos mercados se produce luego de la inauguración de las obras de ampliación de la planta para la cual Toyota invirtió 800 millones de dólares, generando 1.000 nuevos puestos de trabajo en la cadena de valor. A partir de esta ampliación la planta de Zárate se encuentra en condiciones de incrementar progresivamente su capacidad productiva.

La ampliación contempló la construcción de una nueva planta de ejes traseros, una nueva planta de chasis, una nueva planta de pintura por electrodeposición, una nueva línea de estampado de última generación y la construcción de nuevas playas logísticas.

Además se construyó un nuevo Centro de Distribución de Repuestos para Hilux y SW4/Fortuner, de 18.000 m2, con la capacidad para abastecer en pocas horas a cualquier destino de exportación de la región. Con estas obras, la planta alcanzó una superficie total de 354.860 m2.

“Con el fin de que coincida con la demanda de las series Hilux y SW4/Fortuner en el mercado latinoamericano, decidimos localizar la producción en Argentina y hacer de esta planta la base de suministro para la región”, dijo Steve St. Angelo, CEO para América Latina y el Caribe de Toyota Motor Corporation.

“Este proyecto en la planta de Zárate es una de las mayores inversiones que hemos realizado después de la crisis económica mundial de 2008. Esta renovada planta equipada con la última tecnología y equipamiento nos permitirá mejorar nuestro negocio de exportación”.

“Comenzamos este viaje hace 3 años. Nuestro sueño se hizo realidad hoy. Sueños como éste sólo pueden ocurrir cuando todos los stakeholders trabajan juntos. Felicidades Argentina “, concluyó St. Angelo.

Francisco Cabrera, Gabriela Michetti, Daniel Herrero
Francisco Cabrera, Gabriela Michetti y Daniel Herrero

 

El Proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle) en Argentina

 

Toyota Argentina produce la pick-up Hilux en su Planta Industrial de Zárate desde 1997. En el año 2002, Toyota anunció una inversión destinada a convertir a la Planta de Zárate en plataforma de producción y exportación de vehículos multipropósito.

Este hecho se consolidó en marzo de 2005 con el lanzamiento del primer vehículo del Proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle), la pick-up Hilux que revolucionó el mercado de la región, y con el lanzamiento en octubre del mismo año de la SW4/Fortuner, el primer vehículo utilitario deportivo (SUV) fabricado por Toyota en la región Mercosur.

Como parte del proceso de expansión del proyecto IMV, la producción de 2005 pasó de 19.350 a 46.000 unidades. Durante 2006, la compañía incrementó su producción a 65.000 unidades anuales. Finalmente, en el año 2012 y a través de una nueva inversión, la capacidad productiva se incrementó a 92.000 unidades por año.

En 2015, Toyota Argentina se convirtió en la mayor exportadora de la industria automotriz argentina exportando el 70% de su producción.

Estos incrementos en los niveles de producción, hicieron necesario un fuerte aumento del empleo para acompañar cada etapa del proceso de crecimiento de la planta. Actualmente, 5.000 personas trabajan en Toyota Argentina.

Toyota SW4 y Hilux en Planta Zarate

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS