logo

NOVEDADES

01/07/2016

El Kia Cerato que viene: desde México sin arancel extrazona

Ya producido en la planta mexicana de Nuevo León, el sedán del segmento C llegará sin el 35% de impuestos, lo que le permitirá ser más competitivo. Además, tendrá un rediseño y motores nafteros con hasta 150 caballos.

El Kia Cerato que viene: desde México sin arancel extrazona

Kia ya produce el Cerato sedán en la nueva planta mexicana de Pesquería, en el estado de Nuevo León, desde donde llegará al mercado argentino a fines del presente año. Del nuevo modelo, entre otros temas, hablamos con ejecutivos de Kia Argentina, quienes nos anticiparon las novedades.

Esta será una renovada oportunidad para el modelo del segmento C, ya que gracias al acuerdo entre Argentina y México, estará exento del impuesto extrazona del 35 por ciento. De esta forma, será más competitivo frente a sus rivales, muchos de ellos fabricados en Argentina y en Brasil.

Kia Cerato

En ese contexto, Kia Argentina se encuentra dialogando con la AMIA (Asociación de Mexicana de la Industria Automotriz) para que la misma le asigne una cuota para importar. Desde la marca apuntan a lograr un volumen de ventas mucho mayor al actual, con un posicionamiento de precios al nivel del Toyota Corolla, por poner una referencia.

A diferencia del que se vende actualmente en Argentina (importado de Corea del Sur), el Cerato norteamericano llegará con un rediseño frontal que le brinda un estilo más refinado y atractivo. Los cambios frontales se encuentran en ópticas, paragolpes y parrilla, a lo que se suman otras novedades como el nuevo diseño de las ópticas traseras.

Interior Kia Cerato

La firma coreana actualmente está definiendo cómo estará compuesta la gama del modelo en el mercado local, por lo que aún es muy pronto para anticipar ítems de equipamiento. En México incluye control de estabilidad y seis airbags.

Sin embargo, la automotriz ya confirmó la mecánica elegida, la cual contará con dos opciones de motor naftero. El más pequeño será el 1.6/16v con una potencia de 130 caballos, mientras que en la cima de la gama se ubicará el 2.0/16v con 150 caballos. Las cajas, por su parte, serán una manual y una automática, ambas con seis velocidades.

Kia Cerato hatchback

Luego de la llegada del sedán, Kia Argentina incorporará al mercado local la versión hatchback del modelo (con carrocería de cinco puertas), también fabricada en México.

Ignacio Echevarría, Gerente Comercial de Kia Argentina
Ignacio Echevarría, Gerente Comercial de Kia Argentina

 

Patricio Gallastegui, Matías Lecot, Ignacio Echevarría, Fernando Machado y Martín Bal de Kia Argentina
Patricio Gallastegui, Matías Lecot, Ignacio Echevarría, Fernando Machado y Martín Bal

 

Kia Cerato sedán
El Cerato mexicano será un motorcito de ventas para Kia Argentina

 

Kia Cerato sedán mexicano
La compañía proyecta pasar de 2.000 unidades anuales a un ritmo de 3.000 anuales durante el segundo semestre, para trepar hasta las 4.000 con la llegada del Cerato y Rio fabricados en México

 

Kia Cerato hatch
El Cerato hatch llegará más adelante, en 2017

 

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS

ULTIMAS NOTICIAS

Nueva Kia Sportage
Mercedes-Benz Camiones y Buses