logo

NOVEDADES

28/06/2016

El Grupo PSA fabricará su pick up mediana en la región. ¿Será argentina?

La automotriz anunció la creación de la Dirección de Vehículos Utilitarios América Latina para las marcas Peugeot y Citroën. Además, confirmó la producción de la camioneta de una tonelada, aunque aún no se sabe si será argentina o brasileña.

El Grupo PSA fabricará su pick up mediana en la región. ¿Será argentina?

El Grupo PSA anunció la creación de la Dirección de Vehículos Utilitarios América Latina, basada en el plan “Push to Pass”, que prevé el lanzamiento mundial de 34 nuevos modelos (a América Latina llegarán 16), entre los que habrá ocho vehículos utilitarios, gama que además incluirá una pick up de una tonelada.

“Tenemos una gama de productos bien direccionada a las necesidades de nuestros clientes y el reciente anuncio de la producción de nuestra pick up de 1 tonelada en la región indica que seguimos en ese camino”, dijo Carlos Gomes, Presidente de Brasil y América Latina del Grupo PSA.

PSA Peugeot pick up mediana

Por el momento, el Grupo PSA no ha confirmado el lugar de producción concreto de la nueva camioneta, que deberá ser realizada en Argentina o Brasil (donde PSA posee sus plantas regionales). Tampoco especificó la fecha de arribo de la misma al mercado local.

En cuanto a la chata, y teniendo en cuenta los acuerdos entre ambas compañías, los rumores indican que podría tomar la base de la nueva generación de la Toyota Hilux. Incluso ya hay recreaciones que anticipan cómo sería la pick up mediana de Peugeot desarrollada a partir del modelo nacional.

pick up mediana Peugeot

La nueva división llevará a cabo una estrategia comercial para vehículos comerciales destinada a las marcas Peugeot y Citroën en América Latina, donde la automotriz percibe un “fuerte potencial para la venta de vehículos utilitarios”

El elegido para ser el Director de Vehículos Utilitarios en América Latina es el franco-brasileño Frédéric Chapuis (con más de 20 años de presencia en el grupo), quien responderá directamente a Carlos Gomes.

Frédéric Chapuis

“Nuestra estrategia de expansión se basa principalmente en tres pilares: nuestra eficacia comercial, una post-venta especializada para este tipo de cliente y nuestra ya reconocida excelencia y know-how de producción sobre esta categoría de vehículos”, comentó Chapuis.

Con los 16 nuevos vehículos destinados a América Latina, el Grupo PSA prevé duplicar los volúmenes totales de ventas, así como triplicar las ganancias en el período comprendido hasta el año 2021.

pick up 1 tonelada PeugeotPick up PSA Peugeot Citroën

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS