logo

EMPRESAS

25/06/2016

Un novedoso chat para comprar y vender autos

El portal Autofoco.com implementó un chat en línea que permite la comunicación inmediata entre compradores y vendedores. Cómo funciona.

Un novedoso chat para comprar y vender autos

AUTOFoco.com lanzó un nuevo producto con la mira puesta en mejorar la experiencia de compra y venta vehículos a través de Internet. Se nueva página web, optimizada y mejorada, permite opciones novedosas para el sector.

La renovada plataforma cuenta con motores de búsqueda rápidos y eficaces y una nueva herramienta de chat en línea. Esto permite conectar a compradores y vendedores en tiempo real y agilizar transacciones, mejorando el servicio y la experiencia del usuario.

Autofoco es parte de Grupo Latam Autos, la empresa de clasificados y contenidos automotores orientada al mercado de Latinoamérica, que cuenta con distintas páginas web en la región: Argentina, México, Ecuador, Panamá, Bolivia y Perú.

Autofoco.com

¿Pero en qué consisten estas nuevas herramientas tecnológicas? A continuación, te contamos:

-Motor de búsqueda inteligente y eficaz: Localizar el vehículo buscado ahora es más fácil y rápido gracias a un nuevo buscador capaz de autocompletar campos y sugerir opciones de búsqueda. Este motor está inspirado en Google, por lo que cualquiera va a saber utilizarlo.

-Diseño más sencillo: Se buscó que la web fuera más intuitiva por lo que modificamos el diseño y se la optimizó para que sea mucho más rápida. Por ejemplo, ahora se puede comparar dos marcas y modelos de vehículos en la misma pestaña y agregar a favoritos a los vehículos de tu interés. Con esto, la búsqueda y decisión de compra es más fácil.

-Chat: Si nos detenemos a pensar, lo primero que hacemos cuando buscamos contactar a alguien de forma rápida es enviar un whatsapp. Por eso, las nuevas plataformas van en esa dirección; crearon un chat que permite hablar directamente con el vendedor para hacer una consulta sobre el vehículo, solicitar una prueba de manejo o incluso confirmar una compra. Se puede chatear desde la computadora o desde la aplicación móvil.

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo de utilizar. Solo hay que registrarse, elegir el vehículo que de interés y hacer click en el botón “Chatear con el vendedor” que aparece a la derecha de la fotografía (o en la parte inferior si accedes desde un dispositivo móvil).

Para saber si la persona está conectada y disponible para chatear en ese momento, solo hay que fijarse en el foco que aparece a la derecha de cada unidad. Si la luz es de color verde, el vendedor está disponible para comenzar a chatear. Si es de color gris, no se encuentra en ese momento, pero se puede dejar un mensaje que lo leerá la próxima vez que se conecte.

Autofoco.com nuevo chat

De acuerdo con Matthieu Pujol, Director de Marketing de Latam Autos y vocero de Autofoco: “En la era digital en la que vivimos tener presencia online no es suficiente. El entorno es tan cambiante que nosotros, las empresas digitales, debemos innovar constantemente para seguir ofreciendo productos y servicios de valor para el usuario”.

Para Jacobo Moreno, Director de Tecnología “la forma de comprar y vender autos a través de Internet se ha mantenido prácticamente igual desde hace varios años. Nosotros creemos que las novedades que estamos implementando pueden marcar un precedente y cambiar de forma definitiva la manera en la que las personas se relacionan en los portales de clasificados de autos. O al menos eso esperamos.”

Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia, son los primeros países en los que se ha renovado las plataformas y tan sólo en un mes ya han logrado un 34% de incremento en la interacción entre compradores y vendedores.

Debido al tamaño de sus mercados, en Argentina y México se esperan resultados todavía más prometedores. En estos países las plataformas acaban de renovarse hace pocos días y se espera una respuesta muy positiva de los clientes.

Se puede conocer más acá: http://landing.autofoco.com/conoce-el-nuevo-autofoco-ar

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS