logo

PRESENTACIONES

07/06/2016

Así es la nueva generación del Audi A5 Coupé

Se trata del segundo capítulo de la cupé, que llega al mundo con motores de hasta 354 caballos, mayor equipamiento y una marcada evolución estética.

Así es la nueva generación del Audi A5 Coupé

Audi ya muestra en Europa la segunda generación del A5, en este caso a través de la carrocería Coupé, la primera en surgir con el primer capítulo del modelo, conocido en el mercado argentino.

La segunda edición del modelo posee, en primer lugar, un nuevo chasis y otras mejoras con las que es hasta 60 kilogramos más liviano que su antecesor, el cual también posee la variante Sportback, con carrocería de cinco puertas.

 

 

Nuevo Audi S5

La notable evolución estética comienza en el sector frontal de la carrocería, donde cuenta con un estilo más horizontal que lo hace más “ancho” y agresivo. Se combina con nuevos y atractivas líneas en los laterales y la zona trasera.

Los cambios también se dieron en el habitáculo, donde el nuevo modelo recurre a un estilo simple y atractivo, incluyendo una pantalla a color táctil ubicada en la plancha y con diseño tipo tablet. Además, el tablero tiene la opción del Audi Virtual Cockpit, con una pantalla a color de 12,3 pulgadas.

Interior Audi S5

En cuanto a la mecánica, la marca alemana anunció motores con consumos hasta 22% más eficientes. La gama naftera contempla el 2.0 TFSI con cuatro cilindros y el 3.0 TFSI V6 del S5, que tiene 354 CV (21 CV más que el deportivo anterior) y estética exclusiva tanto por dentro como por fuera. Las opciones diésel incluyen los 3.0 TDI con 218 y 286 CV.

Según el propulsor elegido, la tracción es delantera o Quattro (integral), mientras que las transmisiones pueden ser la automática S tronic con sistema de doble embrague y siete marchas, la automática Tiptronic con ocho cambios y la manual con seis relaciones.

Audi S5

Si nos referimos al equipamiento, el nuevo Audi tiene ítems como frenada automática, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, tapa de baúl con accionamiento automático, asistente de eficiencia, asistente de conducción en embotellamientos, reconocimiento de señales de tránsito y alerta de salida involuntaria de carril, entre otros.

La nueva generación del A5 Coupé podría llegar al mercado argentino, aunque por el momento no ha sido confirmado por la marca de los cuatro anillos.

Nuevo Audi A5Nuevo Audi A5

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS