logo

NOVEDADES

27/05/2016

Los próximos lanzamientos de Renault en Argentina

La marca francesa contará con variadas novedades para el mercado local, entre ellas la última evolución del Mégane III R.S., el Captur regional, la nueva Koleos, la Kangoo eléctrica y el Kwid brasileño, que llegaría a principios del año que viene.

Los próximos lanzamientos de Renault en Argentina

En el marco del lanzamiento del Sandero R.S. realizado en el Autódromo de Buenos Aires, dialogamos con Federico Goyret, Gerente de Marketing de la marca del Rombo, quien nos adelantó los futuros lanzamientos de Renault Argentina para lo que queda del año y para 2017, período en el que habrá modelos para todos los gustos.

La primera de las próximas novedades confirmada por el ejecutivo del Rombo es la última evolución del Mégane III R.S., un modelo que incluye el frontal actualizado del hatchback y que cuenta con el motor naftero F4RT 2.0 turbo con 265 CV (anteriormente entregaba 250 CV), Chasis Cup y sistema multimedia R-Link que incluye el RS Monitor para el manejo deportivo.

Renault Mégane II R.S.

El modelo, que ya está en el barco rumbo al país y despertó gran interés de los usuarios argentinos por su planteo deportivo, llegará con un volumen de 150 unidades que prácticamente ya tendrían dueño. Anteriormente, la marca había destinado unas 80 unidades para el mercado local, pero volvieron a su origen debido a las trabas económicas de ese momento.

Y si hablamos del Mégane, la cuarta generación del modelo, ya fabricada y comercializada en Europa, está en los planes de la filial local y Goyret admitió que está en carpeta su llegada al mercado local, aunque no en lo inmediato. Entre sus características, se destaca por su diseño moderno y su mayor tecnología, incluyendo la plataforma modular CMF y motores con potencias de hasta 205 CV.

Renault Mégane IV

Uno de los modelos más importantes para la marca durante los próximos años es el Kwid, el cual será fabricado en Brasil y presentado a fines de este año en el Salón del Automóvil de San Pablo. Su debut en Argentina podría concretarse a principios del año que viene.

Muchos se preguntan si este modelo, que posee plataforma modular CMF y carrocería con cinco puertas y 3,68 metros de longitud, será el reemplazante del Clio Mio. El ejecutivo de la marca francesa aclaró que podría convivir con dicho modelo, ya que, literalmente, decenas de miles de clientes de Plan Rombo esperan la entrega del famoso modelo, el cual tiene 5 puntos de participación en el mercado y una historia de 25 años en el país (a través de sus diferentes ediciones).

Renault Kwid Brasil

Otra de las grandes apuestas de la marca para la región, donde lo fabricará (podría ser en Brasil), es el nuevo Kaptur, presentado recientemente en Rusia y que se diferencia del Captur europeo por ser más grande y contar con mayor capacidad interior, algo logrado gracias a la utilización de la plataforma M0 de la familia de modelos Duster, Logan y Sandero.

Aquí se llamará Captur con “C”, tendrá un nutrido equipamiento y se ubicará por encima de la Duster. Además, se destaca por su diseño moderno y por incluir la tracción 4×4, cosa que carece el Captur europeo. Pese a que aún no hay fecha, su lanzamiento regional se podría concretar el año próximo.

Renault Kaptur / Captur (M0)

En el mes de agosto de este año, Renault planea convertirse en la primera automotriz en comercializar autos eléctricos en el país. Lo hará inicialmente con la Kangoo Z.E., la cual es producida en Francia y cuenta con motor con 60 caballos y 226 Nm de torque y una autonomía de entre 100 y 120 kilómetros.

Renault Kangoo Z.E. eléctrica

También venderá el Twizy, aunque se trata de un vehículo que no está homologado para circular por la vía pública (en Europa sí lo hace). Por eso, podrá ser utilizado en campus, countries o aeropuertos. Más adelante, la gama eléctrica podría sumar el Zoe, pero no hay nada concreto por el momento.

Renault Twizy eléctrico 100%

El año que viene también podría ser testigo de la llegada de la nueva generación de la Koleos, el SUV del Rombo que fue ofrecido en Argentina a través de su primer capítulo. Evolucionado, cuenta con el nuevo diseño frontal de la marca, 4,67 metros de longitud, tracción 4×4 y motores nafteros y diésel con potencias que van desde los 130 hasta los 175 CV.

Renault Nuevo Koleos

Por otro lado, el ejecutivo confirmó que a fin de año debutarán los Logan, Sandero y Sandero Stepway nacionales fabricados en la planta cordobesa de Santa Isabel. Inicialmente convivirán con los brasileños (los que se ofrecen actualmente), mientras que en 2017 serán los únicos ofrecidos en el país.

Sin dudas, los próximos meses del Rombo serán movidos. La marca francesa planea ganar participación de mercado y pasar del 11% actual al 15 por ciento. Los más beneficiados con toda esta batería de lanzamientos serán los usuarios, que contarán con más opciones a la hora de elegir un 0 km.

Renault-Megane-III-RS-interior

El interior del Renault Mégane III R.S.

Renault-Megane-III-RS-circuito-dinamica-trasera Renault-Kaptur-atrasFederico Goyret, Gerente de Marketing de Renault Argentina

Federico Goyret, Gerente de Marketing de Renault Argentina, dialogó con Mega Autos y nos adelantó los futuros lanzamientos de la marca del Rombo en el país.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS