logo

NOVEDADES

19/05/2016

El Renault Kwid brasileño será más seguro que el indio

Así lo asegura la revista Auto Esporte, que anticipa que el modelo regional sumará refuerzos en la estructura, mayor peso y airbags laterales de serie, algo que fue confirmado por la marca.

El Renault Kwid brasileño será más seguro que el indio

Luego del decepcionante paso de la versión india por las pruebas de Global NCAP, el Renault Kwid no ha quedado con la mejor imagen en la región. Pero el modelo que la marca del Rombo producirá en Brasil (sería desde fines de este año) tendrá cambios que lo harán más seguro.

Según la revista Auto Esporte, el modelo pequeño y global del Rombo recibirá refuerzos en la estructura, lo que podría llevar su peso a unos 800 kilogramos, 20% más que el fabricado en India.

De esta forma, la marca buscará una mejor calificación cuando llegue la hora de enfrentar a los crash test que realiza Latin NCAP, el programa encargado de evaluar la seguridad de los autos nuevos que se venden en la región.

Renault Kwid: cero estrellas GlobalNCAP

Por otro lado, y como menciona el medio brasileño, la automotriz confirmó en Facebook que el el Kwid contará con un equipamiento de seguridad que incluirá airbags laterales de serie (sumados a los frontales obligatorios), con cuatro bolsas en total, al menos en ese mercado.

En otro orden, el Kwid regional mantendrá el diseño general del modelo asiático, el cual incluye un frontal con el estilo de los nuevos productos de la marca, además de un generoso despeje de 18 centímetros.

Interior Renault Kwid

Desarrollado a partir de una plataforma global (CMF), el Kwid indio posee una longitud de 3,68 metros y una carrocería con cinco puertas, además de un interior simple y agradable que puede incluir el Media Nav con pantalla a color.

Si nos referimos a la mecánica, según AE el hatchback contará inicialmente con el motor naftero 1.0 de cuatro cilindros que utiliza el Clio Mío en Brasil, al que reemplazará tanto en Argentina como en Brasil. Luego se podría sumar uno con tres cilindros y con menos consumos y emisiones.

Renault-Kwid-Brasil-frontal Renault-Kwid-Brasil-atras

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS