logo

NOTICIAS BRASIL

16/05/2016

Fiat ya piensa en la próxima Strada

Un medio brasileño anticipa que la nueva generación del modelo compartirá desarrollo con los proyectos X6H y X6S, que dará vida a un sedán argentino. Sería más grande que la actual y podría surgir en 2017.

Fiat ya piensa en la próxima Strada

Según el medio brasileño Autos Segredos, la próxima generación de la exitosa Fiat Strada compartirá desarrollo con los proyectos denominados X6H y X6S. El primero dará origen a un modelo hatchback (reemplazaría al menos al Punto); del segundo surgirá un sedán que sería el sucesor -al menos- del Linea, y que será fabricado en la planta cordobesa de Ferreyra a partir del segundo semestre de 2017.

De acuerdo con el medio del país vecino, hace unas semanas directivos de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) dieron luz verde al proyecto, el cual estaba parado y se podría denominar X6P, con la “P” de pick up.

AS también anticipa que la próxima Strada será más grande que el modelo actual, con un tamaño que podría ser similar al de la Renault Duster Oroch (longitud de 4,69 metros). Actualmente, la pick up posee un largo total de 4,47 metros.

Fiat-Strada-familia

Como los modelos resultantes de los proyectos X6H y X6S, la camioneta debería utilizar la plataforma 326 que utiliza el Nuevo Palio, aunque con modificaciones. Por el momento, no hay indicios sobre el diseño ni las carrocerías que tendrá.

Si nos referimos a la mecánica, el sitio del país vecino indica que podría incluir dos motores nafteros, un nuevo 1.3 GSE y el 1.8 E-torq Evo, mientras que las opciones de caja serían manual y automática de seis velocidades para el más grande.

La nueva generación de la chata de la marca italiana estaría lista entre fines del año próximo y principios de 2018. Su producción tendría lugar junto al hatchback (X6H) en la planta brasileña de Betim (estado de Minas Gerais).

Fiat-Strada-interior

La Fiat Strada actual es comercializada en Argentina con carrocerías cabina simple, extendida y doble con tres puertas. Los motores son los nafteros 1.4 de 87 caballos y 1.6/16v de 115 CV, además del diésel 1.3 MultiJet con 95 caballos. Las versiones Adventure además incluyen el bloqueo de diferencial electrónico Locker.

Fiat Proyecto X6S

Una proyección del frente del proyecto X6H (Punto) que bien representa cómo podría ser el nuevo modelo argentino.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS