logo

LANZAMIENTOS

10/05/2016

El inédito Mercedes-Benz GLE Coupé llegó a la Argentina

El primer modelo de la marca alemana para el segmento llega al país con la versión 400 4Matic Automática Sport, con motor V6 biturbo de 333 CV, caja automática de nueve cambios y tracción integral.

El inédito Mercedes-Benz GLE Coupé llegó a la Argentina

El Mercedes-Benz GLE Coupé formó parte del lanzamiento de los nuevos SUV que la marca alemana realizó anoche en el barrio porteño de La Boca, donde también presentó los renovados GLA y GLE (ex Clase M), junto con el flamante GLC (reemplazante de la GLK).

Se trata del primer modelo de estas características de la automotriz, que ahora compite directamente con el BMW X6, precursor en un segmento que combina las bondades de los SUVs con el estilo de los que tienen carrocería cupé.

Mercedes-Benz-GLE-Coupe-Argentina-lateral

Perteneciente al segmento de los Sports Utility Coupé, el modelo deriva del GLE y se destaca por su diseño deportivo logrado gracias a la pronunciada caída del techo, lo que le brinda un nuevo estilo al remate trasero. Las llantas son de 21 pulgadas y se combinan con neumáticos en medida 275/45 adelante y 315/40 atrás.

El GLE Coupé posee un largo total de 4.900 milímetros, un ancho 2.003, una altura de 1.731 y una distancia entre ejes de 2.915 mm, al mismo tiempo que el peso se ubica en los 2.185 kilogramos.

Mercedes-Benz-GLE-Coupe-Argentina-paisaje

Por el lado de los colores, las opciones para la carrocería son: negro, blanco polar, negro obsidiana, gris tenorita, plata iridio, plata paladio, marrón citrina, azul cavansita y plata diamante.

En el interior, el modelo cuenta con el moderno estilo de la marca, que la configuró con cinco plazas y además anuncia una “gran habitabilidad”. El baúl, por su parte, ofrece una capacidad desde 650 hasta 1.720 litros.

Mercedes-Benz-GLE-Coupe-Argentina-interior

El motor que la mueve es un naftero V6 con 3 litros de cilindrada, inyección directa y sobrealimentación mediante dos turbocompresores. Genera una potencia de 333 CV y un torque máximo de 480 Nm desde las 1.400 rpm. Además, tiene función de parada y arranque Eco.

Junto con la caja automática 9G-Tronic con nueve marchas y la tracción integral permanente 4Matic, acelera desde parado hasta los 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 247 km/h. El consumo mixto, en tanto, varía entre los 8,7 y 8,9 l/100km.

Mercedes-Benz-GLE-Coupe-Argentina-pantallas

Disponible con una única versión, el Mercedes-Benz GLE 400 Coupé 4Matic Automático Sport posee un precio de 162 mil dólares (unos 2.300.400 pesos al tipo de cambio actual) y una garantía de dos años sin límite de kilometraje.

Mercedes-Benz-GLE-Coupe-Argentina-multimedia

Principal equipamiento:

– Paquete exterior e Interior AMG-Line: kit estético AMG compuesto por faldón delantero y faldón trasero específicos, parrilla de color negro y pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos de goma.
– Rueda de emergencia.
– Kit de herramientas.
– Espejos con antideslumbramiento automático y rebatibles eléctricamente.
– Techo corredizo panorámico.
– LED Intelligent Light System con luces de carretera automáticas.
– Ayuda activa para estacionar + Parktronic con cámara de 360 grados.
– Asientos delanteros con regulación eléctrica y kit de memorias.
– Asientos delanteros calefaccionados con apoyo lumbar de 4 posiciones.
– Asientos deportivos en cuero Nappa + volante multifunción.
– Sistema Keyless Go con portón trasero Easy-Pack.
– Sistema multimedia Comand DVD con navegador y Media interface.
– Pantalla color de 8” y panel táctil Touchpad.
– Climatizador automático Thermatic de dos zonas.
– Paquete de alumbrado y visibilidad.
– Attention Assist
– 7 airbags (frontales, laterales delanteros, de cortina y para rodillas de conductor)
– Adaptative Brake
– ABS con BAS
– ESP (control de estabilidad) y ASR (control de tracción).
– Paquete Airmatic.
– Paquete Antirrobo.
– Gancho remolque.
– Sistema de entretenimiento en plazas traseras.
– Peldaños en efecto aluminio con tacos de goma.
– Molduras de fibra de carbono.

Mercedes-Benz-GLE-Coupe-Argentina-delantera Mercedes-Benz-GLE-Coupe-Argentina-trasera Mercedes-Benz-GLE-Coupe-Argentina-techo

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS